Un historial comercial, también conocido como «historial crediticio», es un reporte donde se muestra el comportamiento comercial y financiero de una empresa y el cumplimiento de sus obligaciones en estas áreas.
Este instrumento lo utilizan las entidades financieras y empresas que brindan un crédito, para investigar la solvencia y capacidad de pago de los clientes cuando solicitan un producto o servicio y decidir si deniegan u otorgan un crédito.
Es importante mantener un historial comercial positivo, pues indica que nuestro comportamiento de pago al momento de hacer un estudio de crédito es favorable y podremos cumplir con la obligación que queramos adquirir. Un buen historial comercial te permitirá ser sujeto de crédito, con mejores tasas de interés y plazos más convenientes.
Mantener un historial comercial negativo, te puede quitar hasta la posibilidad de acceder a un crédito y si se accede puede que no sea con las mejores condiciones (plazos más acotados y cantidades poco convenientes).
Es por ello que debes ser ordenado con tus finanzas, usar responsablemente tus créditos y pagar puntualmente. Tomar en cuenta que endeudarse con cantidades de dinero que puedes pagar es positivo para el historial comercial de tu empresa.
En caso de que no cuentes con los recursos necesarios para poder pagar tus deudas a tiempo por imprevistos, es importante buscar alternativas de solución como refinanciar tus deudas u optar por el factoring.
El factoring es una herramienta financiera mediante la cual las empresas proveedoras pueden acudir a las instituciones financieras por liquidez llevando sus facturas por cobrar de sus clientes compradores de sus productos, usualmente grandes empresas. Las entidades financieras adquieren esas facturas por cobrar y dotan de capital de trabajo a las empresas proveedoras cobrándoles una tasa de descuento por ello y luego las entidades financieras se encargan de cobrarles a las grandes empresas.
Te invitamos a formar parte de PagosYa!
Somos la primera y única plataforma en el Perú y la región latinoamericana donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) encontrarán a varias entidades de Factoring que les pueden ofrecer diferentes posibilidades y condiciones para financiarse y acceder a la liquidez que requieren, sin endeudarse.
Las empresas podrán acceder a PagosYa! a través del siguiente enlace bit.ly/PagosYaRegistrate y conectarse directamente con las diferentes entidades que ofrecen la compra de las facturas por cobrar, mediante un procedimiento en línea simple, fácil y seguro.
¿Qué esperas para financiar tus facturas ya?