La situación que estamos viviendo actualmente en el país ha provocado que las Pymes se reinventen y se enfrenten a una serie de retos para salir adelante, y uno de ellos es el de buscar la forma de obtener liquidez y un adecuado flujo de caja que evite el retraso de sus pagos y que no ponga en riesgo la estabilidad de la empresa.

Ante esta coyuntura, las empresas optan por buscar alternativas para obtener liquidez de forma inmediata y les permita afrontar la situación actual:

  • La primera opción es obtener un Crédito Bancario o Crédito Comercial, el mismo que normalmente es respaldado por la capacidad de pago y las ventas de la empresa. Los bancos solicitan una serie de documentos, el proceso de evaluación es largo y, algunas veces, tienen ciertas limitaciones como: tasas de interés altas, penalidades por cancelación anticipada o simplemente imposibilidad de acceder en caso la Pyme cuente con inconvenientes comerciales.
  • La segunda opción es Factoring, el cual permite a las Pymes realizar el cobro oportuno de sus facturas por cobrar, es un proceso más rápido, con tasas de interés más bajas y es accesible a las Pyme pues el riesgo que se evalúa es el de la empresa adquiriente.

Es una alternativa de financiamiento que permite obtener liquidez de forma inmediata, es muy fácil de obtener, son operaciones de corto plazo (30, 60, 90 o 120 días) y permite a las Pymes acceder a la misma con costos de financiamiento más acorde a sus necesidades.

Otro beneficio del Factoring para las Pymes es que al ser un adelanto de sus propias facturas por cobrar, esto no genera una deuda. De esta manera, no implica un endeudamiento dentro del sistema financiero, no utiliza sus líneas de crédito en el caso las tuviera y terceriza el proceso de gestión de cobranza de la factura.

Para las Pymes resultaría muy útil acceder a este tipo de financiamiento, sobre todo en un entorno digital, donde en un solo lugar pueda evaluar y acceder de manera muy rápida a opciones de financiamiento, decidir qué facturas quieres vender para recibir liquidez esperada y con qué entidad financiar estas operaciones.

PagosYa! es una respuesta a las necesidades de muchas empresas que buscan acceso para conseguir financiamiento de una manera más rápida, ágil y todo en un solo lugar.

Te invitamos a formar parte de la la primera y única plataforma en el Perú y la región latinoamericana donde encontrarás diversas entidades de Factoring listas para ofrecerte diferentes posibilidades y condiciones para financiar tu negocio, bajo la visión de un “one stop shop financiero”.

 

PagosYa! cuenta con el respaldo de Bizlinks y sus 12 años de experiencia transformando empresas con soluciones tecnológicas.

¡Qué esperas para financiar tus facturas ya!

Regístrate aquí y descubre todos los beneficios exclusivos que tenemos para tu empresa: bit.ly/PagosYaRegistrate