La cesión de facturas es una operación mediante la cual una empresa cede o transfiere a una figura externa, el poder para el cobro de una factura, dándole así la facultad de cobrar el monto de ésta una vez se cumpla su período de vencimiento.

 

La posibilidad de ceder las facturas a un tercero le permite a las Pymes el poder acceder a servicios de financiamiento alternativo, como el Factoring y de esa manera poder obtener liquidez inmediata sin tener que esperar el plazo de vencimiento y cobranza (facturas con fechas de cobro a 30, 60 y 90 días). Es recomendable determinar la cantidad de facturas que se pueden ceder cada semana o mes para atender las necesidades de tu negocio.
 
Dentro de los beneficios que la cesión de facturas puede brindar a tu empresa se encuentran:
Mejora la liquidez que necesita la empresa para afrontar diversas obligaciones (servicios básicos, deudas, pago de remuneraciones, mantenimiento, entre otros), lo cual permite garantizar la operatividad y crecimiento de la empresa.
 
Libera a la empresa del proceso de cobranza de facturas a sus clientes, ya que, al ceder una factura a un factoring, éste realiza el servicio de cobranza, adelantando el pago para garantizar de esta manera la liquidez que necesita la empresa, la misma que podrá enfocarse en temas comerciales, mejora de procesos, innovación, entre otros.
 
Ayuda a aumentar las ventas e ingresos de la empresa, porque al conceder crédito a tus clientes las ventas aumentan, ya que facilita la expansión de las líneas de financiación y también la captación de más compradores ofreciéndoles diversas facilidades de pago. La cesión de facturas es un aliado para tu empresa, ya que permite ampliar las líneas de financiación sin comprometer la liquidez del negocio y la continuidad de las operaciones.
 
Permite que la empresa pueda acceder a un crédito tradicional, ya que, al aumentar las ventas, la empresa puede ir construyendo un historial crediticio y solicitar un crédito mayor.
 
¿Cómo ceder tus facturas a factoring con PagosYa!?
Conoce a detalle cómo funciona nuestra plataforma 100% peruana de PagosYa!, plataforma online donde puedes adelantar tus facturas a crédito, obteniendo la liquidez que necesita tu negocio de la manera más fácil, y con la flexibilidad de elegir a la financiera con la que quieras trabajar.
Una vez que la empresa emite una factura por el bien o servicio, puede seleccionar la(s) factura(s) que desea financiar con la entidad financiadora que más le convenga.
 
Por otro lado, se le notificará al adquiriente que dicha factura está siendo cedida y el mismo contará con ocho días para dar la conformidad al documento. Si, al término de este periodo, el cliente no se manifiesta sobre la aprobación del título valor, se asume la aceptación irrevocable de la factura negociable.
 
Desde ese momento, o desde que el adquiriente acepta, la entidad financiadora si no tiene ninguna observación de la factura, entrega el dinero a la empresa aplicando el mencionado descuento a modo de comisión para, de esta manera, pasar a ser el poseedor del título valor.
 
Con Pagos Ya! tienes acceso a financiamiento; es fácil y rápido para los usuarios (evita trámites, papeles y tiempo), todo se realiza en un solo lugar (portal); hay una oferta de varias opciones de financiamiento en una sola plataforma (flexibilidad para escoger lo más adecuado para cada cliente); es un portal único, no existe un portal similar en Perú; y es una plataforma segura.
 
Las empresas podrán acceder a PagosYa! a través del siguiente enlace bit.ly/PagosYaRegistrate y conectarse directamente con las diferentes entidades que ofrecen la compra de las facturas por cobrar, mediante un procedimiento en línea simple, fácil y seguro.
¿Qué esperas para financiar tus facturas ya?