El objetivo de todo negocio es maximizar la rentabilidad y hacer un uso adecuado de los recursos existentes.

Si deseas mejorar la rentabilidad de tu negocio para expandirlo de forma ordenada y exitosa, te brindamos a continuación algunos consejos:

    • Concéntrate en tu “Core Business”: Es la actividad principal del negocio, es la razón de ser de la empresa y en donde se va a generar el máximo valor añadido. Las empresas deben centrarse en desarrollar aquellas áreas que constituyen su “Core Business” y de esta manera mejorar su competitividad.

    • Innovación: Es la clave para todo negocio. Las empresas que obtienen éxito son aquellas que buscan mejorar constantemente y solucionar creativamente sus problemas.

    • Capital Humano: Es la unidad productiva de la empresa y es una fuente de ventaja competitiva para cualquier negocio. Es un intangible que es muy difícil de replicar de una empresa a otra. Las empresas deben invertir en atraer, desarrollar y comprometer al mejor talento posible

    • Relación con el cliente: Es importante tener conocimiento de nuestros clientes, sus necesidades, analizar su comportamiento, escuchar sus comentarios y opiniones. Todo ello con el objetivo de ofrecerles productos y servicios adaptados a sus gustos e intereses y una atención personalizada. En la relación con los clientes se recogen conocimientos e información que son potencialmente valiosos para el desempeño de la empresa.

    • Empowerment: Es un proceso que permite otorgar un mayor poder, autoridad y autonomía a los trabajadores para que puedan tomar decisiones, resolver problemas y ejecutar tareas; teniendo como objetivo principal incrementar la competitividad y rentabilidad de la empresa.

    • Transformación Digital: Hoy en día si un negocio no tiene presencia online o no hace uso de las tecnologías de información y comunicación está condenado a fracasar y a desaparecer del mercado. Una empresa que se transforma digitalmente tiene una clara ventaja competitiva, ya que es capaz de llegar a muchos más consumidores. Es importante que las empresas inviertan en mantener actualizado su sitio web y sus redes sociales.

    • Auditoría: Es la revisión de los procesos, procedimientos contables, administrativos, laborales, etc., que se llevan a cabo en una empresa y la comprobación de que se cumplen determinados criterios establecidos previamente. La auditoría aporta seguridad y confianza al trabajo que realizan las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Gracias a la auditoría se puede mejorar la forma de gestionar la contabilidad, tener mejor control interno para detectar fallos, errores y posibles situaciones de fraude que causen pérdidas económicas a la empresa. La auditoría debe ser preventiva, no reactiva.

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