El Factoring es una modalidad de financiamiento a corto plazo donde la empresa emisora, a través de un contrato, traspasa el servicio de cobranza futura de su factura o la endosa a una entidad financiadora y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero, aunque con un porcentaje de descuento por el pronto pago.
Dentro de los principales beneficios del Factoring se encuentran: las empresas obtienen una liquidez inmediata al realizar el cobro oportuno de sus facturas por cobrar; no genera endeudamiento dentro del sistema financiero; no utiliza las líneas de crédito de la empresa en el caso las tuviera; terceriza el proceso de gestión de cobranza de la factura; permite la financiación para nuevas inversiones y nuevos negocios; e incorpora servicios adicionales como asesoramiento financiero y comercial.
Existen dos modelos de factoring:
- Factoring con recurso: La entidad que financia se encarga, de la gestión y cobro de las facturas de la empresa emisora de la factura, sin embargo, no se hace responsable de la insolvencia de los deudores y puede exigir a la empresa emisora el importe de los créditos no pagados; en estos casos cada entidad puede solicitar algún tipo de garantía. Esto estará estipulado en el contrato que firme con cada entidad que financia.
- Factoring sin recurso: Permite que una empresa emisora obtenga a corto plazo, la financiación que precisa, usando para ello sus facturas. Esta no asume el riesgo de impago en el caso de insolvencia por parte del deudor. Esta responsabilidad corresponderá a la entidad financiera contratada. Esto también estará estipulado en el contrato que firme con cada entidad que
¿Quieres obtener financiamiento para tu empresa de forma rápida y 100% online? Conoce a detalle cómo funciona nuestra plataforma 100% peruana de PagosYa!, plataforma online donde puedes adelantar tus facturas a crédito, obteniendo la liquidez que necesita tu negocio de la manera más fácil, y con la flexibilidad de elegir a la financiera con la que quieras trabajar.
PagosYa! es muy fácil de usar, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Regístrate en PagosYa!
- Carga tus facturas a la plataforma de PagosYa!
- Selecciona las facturas que necesitas que te financien o adelanten el pago.
- Selecciona la entidad financiera con la que deseas financiar cada una de tus facturas, con la que te sientas más cómodo o la que te ofrezca mejor tasa, e indicas la cuenta bancaria donde te van a depositar.
- Confirma el adelanto del pago por la cesión de tu factura.
Las empresas podrán acceder a PagosYa! a través del siguiente enlace bit.ly/PagosYaRegistrate y conectarse directamente con las diferentes entidades que ofrecen la compra de las facturas por cobrar, mediante un procedimiento en línea simple, fácil y seguro.
¿Qué esperas para financiar tus facturas ya?