Los días del calendario avanzan, el mes de diciembre está muy cerca y los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas, se preparan para tener una campaña navideña exitosa.
Durante la época navideña las ventas se incrementan y la oportunidad de hacer crecer tu negocio también. Te presentamos algunos consejos para que organices tu campaña navideña de manera exitosa:
- Arma tu presupuesto: Abastecerse de mercadería durante esta temporada es muy importante para organizar tu campaña navideña. En caso de no contar con el capital requerido para la compra de mercadería, se podría evaluar la opción de adelantar el cobro de tus facturas pendientes de cobro a través del factoring.
- Planifica tu campaña: Definir un conjunto de objetivos claros y concretos que vayan de la mano con el presupuesto que tiene tu empresa. Solicitar toda la mercancía que se necesite con anticipación, ello permitirá reducir costos y así maximizar las ganancias. Comparar los reportes de las campañas anteriores, con ello se podrá analizar cuáles fueron los productos más y menos vendidos y permitirá conocer las expectativas de tus clientes, así como las oportunidades para esta nueva campaña.
- Decora el local: Conectar emocionalmente con los clientes es clave para las ventas. Por ello, es importante invertir en la decoración de tu tienda y crear un ambiente de acuerdo a la temporada.
- Define bien los precios: Para fijar el precio de tu producto o servicio se debe tener en cuenta los costos de producción, los precios de la competencia y conocer cuánto están dispuestos a pagar los clientes. Se pueden realizar promociones, aplicar algunos descuentos, vales de consumo o entregar a los clientes un regalo por cada compra realizada.
- Conoce qué quiere tu cliente: Es importante conocer previamente cuáles son las novedades del mercado y qué productos y servicios generan mayor interés en los clientes en esta época del año. Es necesario ofrecer un producto de calidad, teniendo en cuenta lo que valora el cliente: innovación, durabilidad y creatividad; así como la atención personalizada.
- Refuerza la atención al cliente: Es importante brindar la mejor atención a cada uno de los compradores que cada año visitan tu empresa para realizar sus compras navideñas. Se puede formar equipos de colaboradores de acuerdo a sus habilidades, programar previamente una inducción adecuada y mantenerlos siempre motivados para que lleguen a la meta propuesta y sobre todo fidelice a sus clientes.
- Implementar protocolos de bioseguridad: Es importante recordar que atravesamos una pandemia y, por tanto, los clientes deben sentirse seguros y protegidos al comprar en un local con las medidas de bioseguridad correspondientes.
- Actualiza tus redes sociales: Tener presencia en las redes sociales es fundamental para la publicidad de tu negocio. Muchos de tus clientes ahora prefieren realizar compras online, por lo que debes darte un tiempo para generar contenido interesante en donde muestres los descuentos, beneficios, promociones, forma de adquirir tu producto o servicio y material gráfico atractivo; lo cual ayudará a captar la atención de tu público objetivo o incluso podría captar la mirada de nuevos clientes.
Con estos sencillos consejos, tu campaña navideña tendrá un rotundo éxito.
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